abril 18, 2024
Publicidad

Todo el peso de la ley a religiosos que inciten al odio LGBT+: Salma Luévano

septiembre 22, 2022 | 220 vistas

Con el objetivo de que las asociaciones religiosas se abstengan de emitir discursos de odio, la diputada de Morena, Salma Luévano Luna, presentó una iniciativa para establecer en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público esta medida.

Ayer, la legisladora subió al Pleno de la Cámara de Diputados para presentar su iniciativa para reformar y modificar los artículos y 29 de de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en materia de discurso de odio en contra de las personas de la población LGBTTTIQ+.

Allí, con un vestuario como el del papa, cuestionó que los discursos de odio en México atentan contra la dignidad humana; además, criticó a los sacerdotes y líderes religiosos que han atacado a la comunidad de la diversidad sexual.

“Es sabido que una gran cantidad de líderes religiosos se han opuesto a nuestros derechos fundamentales categorizando a nuestra población LGBTTTIQ+ como un ‘lastre social’, como ‘la causa de los males’, como ‘pecadores’, como resultado de lo ‘malo’, e incluso se ha incitado al linchamiento en contra nuestra bajo una falta de libertad de expresión, que, sabemos, debe tener límites (…) tienen prohibido discriminarnos”, dijo.

Comentarios