abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2022 | 132 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con tres mil 646 delitos denunciados formalmente ante las Unidades Generales de Investigación (UGI) de la Fiscalía General de Justicia, agosto es hasta la fecha el mes con más incidencia delictiva del 2022.

El mes con más delitos reportados había sido mayo con tres mil 404 casos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó lo anterior al dar a conocer el más reciente conteo estadístico de incidencia criminal.

En los ocho primeros meses del año, suman 25 mil 76 los delitos denunciados. Mayo había sido el mes con más incidencia, con tres mil 404 casos que fueron del conocimiento de la autoridad investigadora.

Los delitos contra el patrimonio; los delitos contra la libertad sexual; y los delitos contra la vida, son los que mostraron una tendencia importante hacia el alza.

Por ejemplo, los agentes del Ministerio Público recibieron mil 439 denuncias por delitos patrimoniales, contra mil 193 del mes de julio.

En agosto fueron registradas también 169 ilícitos de índole sexual, contra 132 del mes anterior. La cifra más alta de ese delito era la de mayo con 151.

En relación con los delitos contra la vida, ocurrieron 133 homicidios, de los que 46 fueron dolosos y 87 culposos.

El homicidio doloso fue uno de los que registró una alza importante, con 46, 19 de ellos con disparo de arma de fuego.

De enero a agosto del presente año, Tamaulipas suma 849 homicidios, de los que 273 son dolosos, y de estos 173 fueron cometidos con arma de fuego.

Antes de agosto, el mes con más incidencia de asesinatos había sido junio, con 40 casos.

Los primeros lugares en número de muertes violentas lo siguen acaparando Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros.

Policías investigadores insisten en que el mayor porcentaje de homicidios dolosos está relacionado con el crimen organizado.

“Por lo general son narcoejecuciones”, señaló uno de los agentes.

También en agosto ocurrieron 87 homicidios culposos, de los que 67 fueron por accidentes de tránsito.

La instancia federal no hace precisiones, pero agentes del Ministerio Público señalan que un alto número de muertes sucedieron en choques y atropellamientos.

Comentarios