Ale Cárdenas / Mauricio Zapata / Henry Cuéllar

0
115
Azahel Jaramillo H.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Azahel Jaramillo H.

La diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, hizo esta semana un llamado a los integrantes de la actual legislatura a darle continuidad a los trabajos que están pendientes en el Congreso del Estado.

Entrevistada mientras hacía entrega de su Primer Informe de Trabajo Legislativo a la ciudadanía en el crucero de la avenida “José Sulaimán Chagnón” y bulevar “Familia Rotaria”, refirió: “Ya hubo una resolución y espero le demos continuidad a los trabajos que están pendientes, hay muchas iniciativas en las cuales no se ha trabajado porque había mucha confusión en las últimas semanas sobre este tema “.

Recalcó: “Necesitamos trabajar en una agenda en común en beneficio de los tamaulipecos y dejar a un lado los temas políticos”.

Ale -como la conocen en Ciudad Victoria- recordó que en el periodo legislativo que está por iniciar le corresponde al Partido Revolucionario Institucional presidir la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En el tema de la modalidad de su informe, Cárdenas Castillejos mencionó que decidió salirse del esquema tradicional de presentar un informe en un evento y decidió mejor entregárselo directamente a la ciudadanía para que estén enterados de su trabajo y qué fue lo que realizó en su primer año como legisladora local. Como dato adicional les comparto que la legisladora se graduó de Licenciada en Comercio Internacional por el prestigiado Tecnológico de Monterrey.

Dos.- En este viernes 23, en que inicia el otoño, la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene un interesante evento: El sexto aniversario de la Biblioteca Central del Campus Victoria.

Este evento será en el Edificio de Gestión del Conocimiento, primer piso. Y está programado para realizarse de las diez a las 14 horas. Habrá tres acciones de interés: Un conversatorio, una conferencia y una exposición.

El conversatorio estará a cargo del Dr. Mauricio Zapata Santiso, director de Televisión UAT y de El Diario de Victoria; se denomina “El Periodismo y la Literatura”. ¿Qué es un conversatorio? Indagamos y es “una reunión concertada para debatir sobre un tema de interés público”. Vale decir que Mauricio Zapata tiene doctorado en Periodismo que cursó en la Universidad de Periodismo Carlos Septién García, de la Ciudad de México.

La conferencia será con el tema “Resiliencia en la Educación” y será impartida por el Dr. Humberto Garza Valdez, investigador de la referida Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En la invitación se precisa que habrá Exposición de Libros y sus autores, y que el evento está para terminar a las 14 horas, dos de la tarde en este arranque del otoño.

Tres.- En los mismos rumbos universitarios, nos comparten que con miras a las próximas elecciones para ser Director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, campus Victoria, suena fuerte el nombre de la doctora Taide Garza Guerra, quien es maestra de tiempo completo de dicha Unidad Académica. Ya en anterior ocasión la doctora Taide se anotó para ser directora de dicha institución educativa, formadora de abogados, licenciados en turismo y licenciados en ciencias de la comunicación.

Cuarto.- La noticia es que a una semana de dejar la gubernatura, el señor Francisco García Cabeza de Vaca estuvo este miércoles en la ciudad de Washington, donde tuvo reunión de trabajo con congresistas, entre ellos Henry Cuéllar, reunión en la que “se hizo –informó el Gobernador– un recuento de los resultados del trabajo conjunto en materia de seguridad y comercio en beneficio de ambas fronteras y países”.

Como dato coincidente les comparto que en Washington ha andado el tamaulipeco Héctor Garza González, ex oficial mayor de educación y también ex oficial mayor de la Secretaría de Economía, e igualmente estuvo a saludar al congresista Henry Cuéllar, con quien se tomó también fotos para el Facebook. Héctor Garza -quien intentó ser gobernador- dice que su amigo Henry es el único tamaulipeco que es Congresman en USA. Bien, que tengan un feliz inicio del otoño. NOS VEMOS.