abril 25, 2024
Publicidad

AMLO anuncia que habrá aumento al salario mínimo en 2023

septiembre 23, 2022 | 345 vistas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un aumento “considerable” en el salario mínimo para el 2023.

“Sí va a haber un aumento al salario mínimo considerable, también analizando lo que corresponde, y procurar que el aumento, como lo hemos hecho en tres casos, ha sido por consenso”, declaró AMLO.

Resaltó que durante el periodo neoliberal el salario mínimo perdió poder de compra durante casi 30 años.

“Eso fue una infamia lo que hicieron porque el salario mínimo perdió cerca del 70% de su capacidad de compra en el periodo neoliberal”, señaló.

López Obrador comentó que durante su gobierno el salario mínimo había aumentado un 63% con respecto al 2018, en términos generales y el doble en la frontera.

Detalló que con el incremento se podían comprar hasta 9 kilos tortillas, pero con la inflación ahora solo se pueden comprar 7.

Indicó que la mejor manera de medir el salario mínimo es que alcance para comprar más alimentos y para lo básico y llamó mentiros a los tecnócratas que advertían que la inflación era el resultado de un incremento al salario mínimo.

“Los mentirosos tecnócratas decía que si aumentaban el salario iba a haber inflación y nosotros probamos que no. La inflación de ahora no se produjo porque aumentamos un 63% el salario, se produjo por la guerra de Rusia y Ucrania”. explicó.

https://www.facebook.com/stpsmx/videos/385638443645612

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios