abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2022 | 1048 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un audio que circula en redes sociales, puso al descubierto un complot para fabricarle un nuevo delito y librarle una orden de aprehensión al exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.

En la grabación, con duración de poco más de 12 minutos, se identifica a Edgar Chávez de León, secretario particular del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, tratando de convencer a una Juez, de ordenar la detención del neolaredense.

Durante la conversación, Chávez de León se enfrasca en un debate con la Juez, porque ésta le argumenta que no puede librar el mandamiento judicial, en virtud de que existe un amparo promovido por la defensa de Canturosas en el cual señalan que los hechos que le imputa el agente del Ministerio Público ya son fueron juzgados.

Advierte, además, que sí libra una nueva orden de aprehensión por esos mismos hechos, incurriría en responsabilidad, porque fue ella misma quien, en una audiencia desechó la solicitud de la fiscalía para librar el mandamiento judicial, precisamente atendiendo los alegatos de la defensa de que eran hechos ya juzgados.

Recordó que, en esa audiencia le requirió al Ministerio Público que se pronunciara al respecto.

Ante ello, el funcionario le señala a la juzgadora que: “respeto su criterio pero no lo comparto”, y le aclara que el asunto se lo entregarán a otro Juez para que lo atienda.

Sin embargo, le informa que le llegará otro asunto distinto para que libre otra orden de aprehensión, aunque no precisa si es contra el mismo Canturosas o contra otra persona.

El audio confirma la existencia de un complot desde el gobierno del estado, para detener a Canturosas Villarreal.

El pasado miércoles, el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, denunció en conferencia de prensa, que el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó a un Juez de Control, para que librara ocho ordenes de aprehensión contra autoridades electas e integrantes de su movimiento, y de él mismo.

Una de las ordenes de aprehensión sería precisamente en contra de Canturosas Villarreal, quien ha sido víctima de persecución política desde que Cabeza de Vaca asumió la gubernatura.

Comentarios