abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2022 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una lista de alrededor de 50 productos engaño fue boletinada a nivel nacional por autoridades sanitarias, debido a que son promocionados con falsas propiedades terapéuticas contra cáncer, infecciones respiratorias, cirrosis, insuficiencia renal, diabetes, entre otras.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió esta alerta dirigida a la población en general, para que eviten arriesgar no solo su salud, sino su economía, porque se trata de productos que no han probado tener tantas bondades.

Detalla que en el mercado irregular se ofertan diferentes productos engaño, entre los que se encuentran los identificados como Adaptoheal de la empresa Adaptogen Sinergy SA de CV, ya que no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad.

La dependencia federal precisó que esta marca comercializa cerca de 50 productos, sin que alguno de ellos haya sido evaluado por esa autoridad sanitaria, representando un riesgo latente para quienes los consumen.

Mencionó que su formulación contempla ingredientes como equinacea purpúrea, semilla de cardo mariano, arándano negro, astragalus, maitake, noni (morinda citrifolia) y reishi, los cuales se encuentran en cantidades excesivas conforme a estándares internacionales.

En este sentido, la Cofepris advirtió que de manera ilegal y fraudulenta los productos Adaptoheal son publicitados y promovidos atribuyéndose propiedades terapéuticas y rehabilitatorias para la supuesta atención de enfermedades crónico- degenerativas.

Refiere que se promociona como alternativa en el combate al cáncer; infecciones respiratorias agudas y crónicas; complicaciones hepáticas como cirrosis; enfermedades autoinmunes; insuficiencia renal; diabetes; problemas oftalmológicos, entre otros.

Finalmente, advierte que en la etiqueta del producto, los fabricantes refieren un domicilio falso, para evitar visitas de verificación, además mencionó que todos los productos engaño podrían agravar las enfermedades y padecimientos, al contener en su formulación componentes no autorizados; incumplir las normas de inocuidad en su elaboración, y almacenarse de forma incorrecta.

Comentarios