abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2022 | 182 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La dirigente en el país de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Leticia Barrera Maldonado, estará en Ciudad Victoria para participar en los festejos del 96 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, este 28 de septiembre.

Sin embargo, Barrera Maldonado se encontrará una organización campesina prácticamente sin militantes y con un inmueble en absoluto deterioro, por el abandono de la dirigencia estatal que encabeza Raúl García Vallejo.

De acuerdo con versiones de algunos cenecistas, hasta hace poco más de seis años la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos sumaba casi 120 mil militantes en toda la zona rural del estado, pero en la actualidad apenas tiene poco más de mil militantes.

La perdida de militancia cenecista inició en el 2016, cuando el PAN desplazó de la gubernatura al PRI, y se aceleró por el abandono de García Vallejo, quien ha preferido ejercer el cargo a través del celular, desde su domicilio en Villa González.

Incluso muchos de los que ocuparon carteras en el actual Comité Ejecutivo Estatal de la CNC decidieron abandonar sus cargos ante el pésimo desempeño de García Vallejo.

Todo ello ha derivado que algunos de los integrantes del Comité Estatal hayan decidido abandonar sus responsabilidades, en tanto que otros no asisten a sus oficinas, siguiendo el ejemplo de García Vallejo.

“Es una tristeza ver la situación en que se encuentra la Liga. Hace pocos años era la organización más importante y ahora está en el más completo abandono. Ya casi no hay militantes”, dijo Florentino Sánchez Aguirre, habitante del ejido Francisco Villa.

Comentarios