marzo 29, 2024
Publicidad

Giran 84 órdenes de aprehensión contra mandos por caso Ayotzinapa

septiembre 23, 2022 | 107 vistas

Por su presunta relación con el caso Ayotzinapa, un juez giró órdenes de aprehensión contra ex mandos de Guerrero durante el gobierno de Ángel Aguirre.

Enrique Beltrán Santés, juez segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, ordenó la detención del ex procurador de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, y del ex secretario de Seguridad Pública estatal, Leonardo Octavio Vázquez Pérez.

Ambos son señalados por delincuencia organizada.

Asimismo, el juez instruyó la captura de Lambertina Galeana Marín, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, por delitos contra la administración de la justicia y desaparición forzada.

Tales señalamientos también son para Luis Europa Solís Jiménez, ingeniero en sistemas de cómputo, y Javier Uribe Iturbe, programador analista, los dos del Tribunal de Justicia de Guerrero.

El juez con sede en el Estado de México giró órdenes de aprehensión contra 84 personas, el pasado 19 de agosto, por el caso Ayotzinapa, en la causa penal 15/2022.

La orden de detención también fue librada para César Nava González, exjefe de la Policía de Cocula, acusado de los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

También para Francisco Salgado Valladares, subdirector de la Policía de Iguala, por delincuencia organizada.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios