abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2022 | 154 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cerrando la vialidad en los carriles centrales del Bulevar Tamaulipas en sentido de sur a norte, alrededor de 50 maestros que reclaman el pago del retroactivo llegaron esta tarde a Casa de Gobierno.

Portando cartulinas y mantas, el numeroso grupo de maestros se trasladó desde las escalinatas de Palacio de Gobierno hasta el inmueble que ocupa el titular del Poder Ejecutivo del Estado sobre el Bulevar Tamaulipas.

Con gritos a coro de “Maestros Unidos jamás serán vencidos”, y “retroactivo, retroactivo ”, los maestros llegaron hasta Casa de Gobierno bloqueando la vialidad.

Mientras mostraban algunas de las mantas con leyendas como “Maestro luchando también esta enseñando”, el contingente de maestros fue acompañado por una caravana de vehículos cuyos conductores hacían sonar el claxon en señal de aprobación al movimiento magisterial que exige el pago del retroactivo de apoyo al salario.

Cabe señalar que durante esta semana los maestros que exigen el pago del retroactivo han alternado como lugar para sus protestas las escalinatas Palacio de Gobierno y la explanada de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, trasladando ahora su manifestación hacia Casa de Gobierno.

Comentarios