abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2022 | 123 vistas

Por Diego López Bernal.-

El covid-19 volvió a tener un salto por arriba de la centena este viernes 23 de septiembre pues se dio a conocer que se confirmaron 117 contagios en las últimas 24 horas en todo Tamaulipas; coincidentemente, también en viernes se registró un pico, con 157 casos el 16 de septiembre.

De esta manera, y luego de una semana con menos de cien casos diarios, este día se rompió la tendencia y se registró un nuevo pico en la entidad, con la zona conurbada del sur como foco de atención para las autoridades de Salud al sumar los tres municipios 86 positivos a covid-19.

A pesar de que en el informe técnico del jueves la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) destacó que la cantidad de casos han bajado, en esta ocasión no hizo mención especial alguna al disparo de contagios de hoy, aunque mantienen las recomendaciones de rigor.

Sobre los 86 casos que arrojó la zona conurbada del sur, Tampico fue el municipio con más registros, con 47 (más que los de ayer en toda la entidad), mientras que Ciudad Madero aportó 25 y Altamira 14.

En la franja fronteriza ahora no hubo grandes cantidades, salvo en Reynosa, que detectó 16 contagios, pero en Matamoros solamente fueron siete y en Nuevo Laredo uno, al igual que Jiménez, San Carlos y El Mante.

La cifra de 117 casos nuevos la complementa Ciudad Victoria, con cuatro, llevando el acumulado de la pandemia a superar los 178 mil, al llegar a 178 mil 104, con 169 mil 320 recuperados y la cifra de decesos se mantuvo en ocho mil 014.

Sobre el semáforo epidemiológico la entidad continúa en verde, pero dos municipios regresaron a color rojo; se trata de Llera y Padilla, que irónicamente no presentaron casos este viernes.

Por su parte, la zona conurbada del sur, con sus 86 casos, se mantiene en color naranja (los tres municipios), al igual que El Mante y Soto la Marina; en tanto que en amarillo están Camargo y Abasolo; el resto de los municipios de la entidad continúan en color verde.

Comentarios