marzo 29, 2024
Publicidad

Padre de Octavio Ocaña celebra detención de policía

septiembre 23, 2022 | 175 vistas

Octavio Augusto Pérez celebró la detención de un policía de Cuautitlán Izcalli por el asesinato de su hijo, el actor Octavio Ocaña.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el padre del joven acusó que la anterior administración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio carpetazo al caso en medio de situaciones “muy confusas”.

Recriminó, por ejemplo, que las autoridades señalaran que el día de su muerte Octavio traía la gorra de frente, cuando él siempre la usaba de lado.

Sostuvo que por las irregularidades de las autoridades de ese entonces él se asesoró con un equipo de peritos independientes y abogados para después de once meses “dar con la verdad”.

«Aquí está la verdad, y la verdad es que mataron a mi hijo”, sentenció.

Con la entrada de José Luis Cervantes como nuevo fiscal del Edomex, reconoció el padre de Octavio Ocaña, se pudo reabrir el caso y establecer responsabilidades a dos policías de Cuautitlán Izcalli.

Uno de los oficiales, Leopoldo N., ya fue detenido, quien de acuerdo con Pérez Alvarado fue quien disparó contra su hijo.

«Él (el policía) lo baja (a Octavio Ocaña, de su camioneta), lo mata y lo vuelve a subir, y le acomodan la mano. Esta es la verdad, tengo videos, tengo todo”, señaló.

Asimismo se encuentra prófugo el policía Gerardo N., quien de acuerdo con el padre del actor, está a punto de ser detenido.

Bertha Pérez Ocaña, hermana del joven, recordó que fue ella quien acudió a reconocer y recoger el cuerpo y que desde el primer momento la investigación resultó “turbia”, toda vez que las autoridades fueron omisas al informar a la familia del caso.

«Lo que sigue es continuar confiando en las autoridades del Estado de México para que se pueda cerrar este caso con la justicia que se merece”, refirió.

La joven pidió que los policías implicados cumplan en la cárcel una sentencia adecuada por el homicidio de su hermano, Octavio Ocaña.

«Hoy estamos demostrando que a mi hermano sí lo mataron y que fue un homicidio lo que ellos hicieron, ellos son homicidas”, acusó Bertha Pérez.

Comentarios