Pasajero golpea a sobrecargo y es arrestado al aterrizar

El agresor fue arrestado por la policía cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de Los Ángeles la noche del miércoles

0
151
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un pasajero fue acusado de un cargo federal por golpear a un sobrecargo durante un vuelo de México a Los Ángeles.

El residente del sur de California, Alexander Tung Cuu Le, de 33 años, fue acusado de interferir con un vuelo, delito que conlleva una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal.

Los hechos fueron grabados en video por un pasajero y las imágenes muestran al hombre, vestido con una camisa floreada, cuando golpea por atrás al asistente de vuelo, que caminaba por el pasillo.

Las imágenes de 30 segundos publicadas en las redes sociales muestra que el sobrecargo parecía hablar con el atacante antes de darle la espalda. Luego, el hombre camina hacia él, lo golpea en la cabeza y retrocede.

El incidente ocurrió en el vuelo 377 de American Airlines que despegó de Cabo San Lucas (México) hacia Los Ángeles, informó DOJ en un comunicado.

Después de 20 minutos del despegue, Le se incorporó de su asiento y comenzó a interferir con el trabajo de los sobrecargos.

Posteriormente se sentó en un pasillo desocupado cerca de la pared que divide la cabina de primera clase y la cabina principal de la aeronave. El sobrecargo le pidió que regresara a su silla pero Le lo amenazó. Cuando el sobrecargo dio la vuelta para ir a comunicar lo que pasaba al piloto, Le lo atacó pegándole en la nuca.

El atacante corrió hacia la parte trasera del avión donde fue detenido por otros pasajeros y atado a una silla, detalló el DOJ.

Antes del ataque, Le había estado susurrando “Hay 10 asesinos en el avión“, según contó a la televisora ABC-7 un pasajero identificado con el nombre de Kevin.

El agresor fue arrestado por la policía cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de Los Ángeles la noche del miércoles.

American Airlines dijo en un comunicado que no tolerará actos de violencia contra los miembros de la tripulación.

“La persona involucrada en este incidente nunca podrá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en la investigación”, aseveró.

 

Con información de: lopezdoriga.com