diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2022 | 204 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

El plantón iniciado el pasado martes por personal educativo con plazas estatales en la plaza Juárez, se mantendrá hasta en tanto se cumpla con la promesa de que se paguen el próximo lunes los adeudos de retroactivo del aumento salarial.

Así lo dieron a conocer voceros de ese movimiento tras entrevistarse la tarde este viernes con funcionarios estatales en las afueras de casa de Gobierno, en donde recibieron ese compromiso que fue recibido con reservas por lo que no levantarán la protesta.

«Continuaremos con el plantón en las escalinatas de Palacio de Gobierno, es cierto que el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, nos aseguró que ya tenían el dinero pero nosotros seguiremos con nuestro movimiento hasta que se refleje el depósito en la tarjeta de nómina», comentó Perza Anzúa.

Mencionó que es un acuerdo de la base magisterial que fue donde nació la lucha que iniciaron para obtener el pago, al mismo tiempo que subrayó que nadie se puede arrogar este movimiento en el que prevalece el consenso.

Comentó que el sentir del magisterio es de desconfianza hacia las promesas de las autoridades, por lo que determinaron mantenerse en protesta hasta que les sea dispersado el pago.

Añadió que este viernes realizaron otra movilización al no tener noticias sobre sus gestiones, saliendo hacia la Casa de Gobierno en donde lograron tener la atención de los secretarios de Gobierno y de Educación, posterior a lo cual regresaron a la plaza Juárez.

«Seguimos enfrentando intentos de sabotear, de reventar el movimiento, por eso regresamos a la plaza Juárez porque nos informaron que había personas, al parecer abogados, que estaban intentando aprovecharse de la situación, pero seguimos en pie de lucha», concluyó.

Comentarios