abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2022 | 519 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

El secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, se comprometió este viernes para que a más tardar el lunes en el transcurso de la tarde se comience a dispersar el pago de los adeudos al personal educativo con plaza estatal.

El compromiso se dio durante un encuentro con los trabajadores en las afueras de Casa de Gobierno, tras una marcha y posterior bloqueo de la Avenida Tamaulipas durante algunos minutos.

De acuerdo a lo expuesto por Gómez Monroy, los recursos que son alrededor de 110 millones de pesos ya han sido obtenidos por parte del Gobierno del estado, para ser entregados a la SET y que ésta a su vez haga los pagos correspondientes.

«Muy posiblemente para el lunes en la mañana esto ya quede resuelto, ahorita estamos haciendo los movimientos contables, el recurso ya está nada más que está en diferentes cuentas, eso era lo importante», comentó el funcionario.

Gómez Monroy añadió que estima que por la mañana del lunes ya le hayan sido enviados los alrededor de 110 millones de pasos, por lo que de ser así estarían dispersando los pagos por la tarde del mismo día.

«El compromiso está y cualquier duda o aquel trabajador que sienta que no le llegó lo que le correspondía, directamente en el área de recursos humanos se le va atender y recibirán asesoría», apuntó.

En ese contexto el titular de la SET dejó en claro que el cumplimiento de los pagos se dará por parte del Estado, pues subrayó que se trata de un beneficio federal que hasta la tarde del viernes no había aterrizado.

«Es una prestación que está dando el Gobierno federal y un apoyo de parte de ellos que nunca llegó, esto se está dando con recursos de Gobierno del estado por las gestiones de las bases», puntualizó.

Comentarios