abril 26, 2024
Publicidad

Protección Civil alerta sobre el ingreso del primer frente frío de la temporada

septiembre 23, 2022 | 248 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil Tamaulipas alertó a la población sobre el ingreso del primer frente frío de la temporada.

A través de un comunicado, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, PC Tamaulipas señaló que el ingreso del primer frente frío, en combinación con una onda tropical, provocará una ligera disminución en las temperaturas.

A partir del domingo, la llegada del frente frío traerá lluvias moderadas a fuertes puntuales principalmente en las zonas centro y sur del estado.

Asimismo, estará acompañado de viento moderado de dirección norte.

En su pronóstico por regiones, PC de Gobierno del Estado anunció que para la
zona norte se prevé a partir del domingo una temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínimas de 19 grados centígrados con viento moderado de dirección
noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

Probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual a partir del domingo y hasta el próximo martes.

Para la zona centro de la entidad se prevé a partir del domingo una temperatura máxima de 32 grados centígrados y mínimas de 20 grados centígrados con viento moderado de dirección norte de 20 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

La temperatura más baja en la zona centro de la entidad se espera que se registre en el Municipio de Miquihuana, donde se prevé que el termómetro descienda hasta los nueve grados centígrados durante la noche.

Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de
pronóstico.

En la zona sur se espera a partir del domingo una temperatura máxima de 33 grados centígrados y mínimas de 21 grados centígrados con viento moderado de dirección
norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Protección Civil Tamaulipas recomendó a la población mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.

De presentarse vientos resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, así como extremar precauciones al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida.

Comentarios