marzo 29, 2024
Publicidad

Recaban firmas en apoyo a gobernador electo Américo Villarreal Anaya

septiembre 23, 2022 | 258 vistas

Alfredo Guevara

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, fue acusado de presionar al resto de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para anular la elección de gobernador en Tamaulipas.

Lo anterior fue denunciado por activistas, profesionales del derecho y líderes sociales que convocaron a la población en general a la entrega de firmas en apoyo del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, en las escalinatas que se ubican frente a palacio de gobierno.

Establecieron que el magistrado electoral, mantiene una amistad con Roberto Gil Zuarth, ex presidente del senado de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), a quien lo consideraron como el principal obstáculo, que atora la resolución final del cómputo de la elección de gobernador en Tamaulipas.

Con altavoz, dieron a conocer que existe un proyecto favorable para el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, pero que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón está presionando a los demás integrantes del Tribunal Electoral para que vote por la anulación de la elección de gobernador en Tamaulipas.

“Es burdo y violatorio, no es posible que trate de modificar la voluntad de miles de tamaulipecos que se sumaron en apoyo al proyecto de Américo Villarreal Anaya, hoy gobernador electo de Tamaulipas”, sentenciaron.

Pidieron que se excluya de la calificación y de la votación final a dicho magistrado, cuando sesione la Sala Superior del TEPJF para resolver el último recurso que interpuso el PAN ante esa instancia jurisdiccional, por considerar que Reyes Rodríguez responde a los intereses de Roberto Gil y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

 
https://www.facebook.com/ElDiarioMxVictoria/posts/4904850432949559

Comentarios