abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2022 | 634 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, (Sutspet), Blanca Valles Rodríguez, rindió, este viernes, su tercer informe de labores, en el que destacó logros a favor de la burocracia, como el aumento salarial del cinco por ciento, con retroactivo al uno de enero de este año, además del incremento para los rubros de capacitación, becas y apoyo a la canasta básica.

«Se que aún faltan cosas por hacer, pero me siento contenta de aportar, con hechos y resultados mi granito de arena en la gran responsabilidad de forjar el destino de un sindicato progresista y unido, haciendo honor a los valores y principios que nos dieron origen y sellaron nuestra misión», dijo ante la presencia de 200 delegados locales y municipales y los secretarios generales de los comités ejecutivos, municipales.

Valles detalló que , en la canasta básica se logró aumentar el apoyo a 4 mil 500 pesos y en transporte mil 300 pesos.

Dijo que el sindicato trabaja con propuestas viables y haciendo conciencia de los tiempos que se viven.

En su informe, la también exdiputada local insistió en destacar los avances y logros más relevantes en estos años de gestión sindical.

Dijo sentirse muy comprometida con las familias tamaulipecas por lo que seguirá trabajando y esforzándose más para continuar luchando por los derechos laborales de sus compañeros burócratas.

Reiteró que el sindicato seguirá ponderando el diálogo y la concertación para mantener una relación respetuosa de institucionalidad con el gobierno del estado, a través de propuestas congruentes, adaptándose y haciendo conciencia de los tiempos que viven, porque es más beneficioso que los gritos pancartas que se pueden usar

Comentarios