marzo 29, 2024
Publicidad

Se registra sismo de 5.2 en Tecomán, Colima: SSN

septiembre 23, 2022 | 150 vistas

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo réplica de magnitud 5.2 muy cerca de Tecomán, en el estado de Colima, zona de epicentro del sismo magnitud 7.7 ocurrido el pasado lunes 19 de septiembre.

El Servicio Sismológico Nacional apuntó a través de sus redes sociales que el sismo se localizó a 60 kilómetros al sureste de Tecomán, Colima, en punto de las 13:25 h de este viernes.

Colima fue uno de los más afectados tras los sismos del 19 y 22 de septiembre de magnitud 7.7 y 6.9 respectivamente.

La cifra de muertes por el sismo de magnitud 6,9 que azotó este jueves a territorio mexicano subió a tres al confirmarse la muerte de un bebé de cinco meses en Tecomán, Colima.

El bebé murió tras una explosión de gas en su casa, donde también quedaron lesionados su hermano y su madre, por lo que el número total de heridos del temblor se elevó a cinco.

En Colima ocurrieron las dos muertes registradas por el terremoto del lunes pasado, cuando murió una mujer le cayó una marquesina de un centro comercial y otro hombre por quedar atrapado entre los escombros de un gimnasio.

En septiembre los sismos han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20 mil muertos y el de la misma fecha en 2017 cerca de 370.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, detalló que tras estos sismos han sido contabilizadas hasta el momento más de tres mil 500 viviendas afectadas.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios