diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2022 | 141 vistas

Dependiendo de la vida que llevemos, el dormitorio puede ser uno de los lugares donde más tiempo pasemos o puede que no estemos nunca en él. Sea como sea, es innegable que se trata del primer y último espacio que vemos cada día.

Por este motivo, muchas veces necesitamos poder renovarlo, ya sea cambiando los burós de madera o nuestras camas o encontrando otra alternativa. El problema, sin embargo, está en no tener demasiadas ideas para hacerlo de forma creativa.

A continuación, compartimos una serie de buenas alternativas para realizar esta renovación sin gastar demasiado dinero.

5 ideas económicas para renovar nuestro dormitorio

Recamara.

1. Combinación de burós

Hablamos de los burós de madera en el comienzo de la nota, ya que sin dudas, comprar unos nuevos es una gran forma de renovación. Pero quizás esta sea una inversión para la que no estamos preparados.

Una buena idea es cambiar aunque sea uno y producir una combinación de estilos que resulte atractiva. Con el mismo concepto, podemos buscar burós viejos y restaurarlos para que se complementen junto a nuestra cama.

2. Cambiar el estilo de cama

Más que cambiar la cama, pensamos en cambiar el estilo de la cama, algo que puede resultar más económico. Esto puede ser una respuesta a una situación en donde quizás hemos conseguido burós modernos y ahora nuestras camas lucen anticuadas.

Hablamos de algo como cambiar la base de nuestro colchón, quizás agregar una cajonera debajo o un mueble a los pies. Capaz, incluso, cambiar el sitio donde está ubicada puede ser suficiente para darle otro estilo.

3. Alfombras

Una excelente idea para nuestro dormitorio y que podemos realizar sin gastar demasiado dinero es utilizar alfombras. No importa que tengamos una cama individual o una matrimonial, marinera o turca, una buena alfombra debajo lo cambiará todo.

Quizás podemos pensar en el estilo de esta en relación a otros muebles del dormitorio, como pueden ser los burós de madera. Crear una identidad combinada entre los distintos elementos es una forma excelente de darle un aire nuevo a nuestro cuarto.

4. Cabecera

Cambiar directamente la cama puede ser algo muy costoso de realizar como inversión, por lo que podemos pensar en agregados para hacerle. Ya mencionamos el cambio de estilo, pero ahora queremos dedicarle un espacio exclusivo a las cabeceras.

Esto tiene que ver con el nivel de renovación que implican, por ejemplo como marco de nuestra cama matrimonial, o formando una unidad estética con los burós para recámara. Una buena cabecera lo cambiará todo completamente.

5. Estantes y verticalidad

Otra idea muy interesante para renovar el dormitorio es pensar verticalmente, más allá de las camas o muebles como las cómodas y los burós de madera. En primer lugar, hablamos de colocar estantes y ganar identidad en altura.

Pero también puede ser que coloquemos adornos o gabinetes en las paredes, que ayuden a construir un ambiente vertical. Esto, sin lugar a dudas, será económico y además supondrá un mejor aprovechamiento del espacio.

Con las ideas que mencionamos en esta nota, no pueden faltar las alternativas para darle un nuevo aire a nuestro dormitorio.

Comentarios