abril 23, 2024
Publicidad

Festejan en grande Deporte Universitario

septiembre 24, 2022 | 212 vistas

Victoria, Tamaulipas.- Empezando con la Carrera con Causa 5K UAT 2022, exhibición de algunas disciplinas y partidos amistosos de otras, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Secretaría de Vinculación, a través de Dirección de Deportes, festejaron con rotundo éxito el Día Internacional del Deporte Universitario, este sábado 24 de septiembre.

Una participación superior a los 600 corredores, entre estudiantes, trabajadores, público en general, niños y niñas, se registró en la justa pedestre que tuvo un recorrido interno por avenidas principales de esta ciudad capital, con salida y meta en el Centro Universitario Victoria.

Adán Ledesma, Diego Moreno e Iker Azúa, hicieron el 1-2-3 en la rama varonil, mientras que la femenil la reynosense Sofía García se agenció los máximos honores, cediendo el segundo puesto a Ángela Escot y el tercero a Lisa Díaz.

El Secretario de Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Mtro. Mauricio Pimentel Torres, encabezó el banderazo de salida y la premiación, en representación del Rector, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, acompañado por el Director de Deportes, Oscar Garza Pérez, la Subdirectora de la Zona Centro, Ursula González Gárate, representantes del Banco de Alimentos por Victoria, directores de las Facultades y Unidades Académicas de la UAT Zona Centro.

Un kit con Libros y artículos del Correbasket UAT se agenciaron los primeros lugares de esta Carrera con Causa, que tuvo como costo de inscripción un kilo de ayuda, que será canalizada a través del Banco de Alimentos, a las personas en condición de vulnerabilidad de esta Ciudad.

Posterior a la carrera se realizaron partidos amistosos, en las disciplinas de Futbol Asociación, Futbol Bardas, Voleibol de Playa, Voleibol de Sala, Básquetbol, Softbol y Tochito, ambas ramas, actividad en la que se activaron a más de 200 estudiantes.

Participaron la Facultad de Comercio y Administración Victoria, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, Facultad de Ingeniería y Ciencias, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades y Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.

Al mediodía se realizó una exhibición de Deportes de contacto, en el Gimnasio Multidisciplinario UAT Victoria, en el que vieron acción atletas de Taekwondo, Judo, Karate, Tenis de Mesa, Ajedrez y Esgrima.

El Director de Deportes, C.P. Oscar Garza Pérez y la Subdirectora de Deportes UAT Zona Centro, hicieron un recorrido en cada unas de las áreas en la que constataron los avances de los atletas que se preparan con miras al proceso del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), rumbo a la Universiada Nacional 2023.

Comentarios