La fábrica de culpables

0
157
Clemente Castro González.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Clemente Castro González

El gobierno estatal, a través de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas (FGJT) y de medios de comunicación propios y alquilados, se convirtió en una verdadera fábrica de presuntos criminales.

Sin el menor respeto a la legalidad y a los derechos humanos, desde esa instancia establecieron como prioridad cumplir la orden del jefe político estatal para servir a su proyecto de doblar a los opositores o llevarlos a la cárcel.

La estrategia utilizada en el presente sexenio para acalambrar, empapelar y poner a opositores en el banquillo de los acusados es sencilla y perversa.

Para ello los interesados se sirven de medios de información, periodistas, dirigentes partidistas, testigos y, por supuesto, autoridades de procuración y administración de justicia.

En respuesta a la embestida, no pocos políticos de Morena se ampararon para lo que pueda ofrecerse, porque ya traen sembrados problemas de carácter legal.

De lo que se trata es armar montajes, falsificar documentos, urdir cualquier tipo de mentiras y habilitar a testigos que sean capaces de memorizarse un guión a fin de estar en forma al momento de hacer las declaraciones.

Acto seguido se ataca por el flanco mediático, al crear y utilizar sitios web, así como redes sociales en las que se utiliza a las granjas de bots para hacer tendencia del contenido falso.

Con eso se anima el “escándalo” para tratar arraigar la percepción de que los opositores caídos en desgracia no pasan de ser vulgares corruptos, lavadores de dinero, beneficiarios de recursos de la delincuencia organizada y hasta ser dueños de incalculables fortunas que están protegidas en paraísos fiscales.

Una vez llevado a cabo esto, lo demás es pan comido para la Fiscalía, que opera con rapidez en atención a “denuncias” recibidas que se acompañan de publicaciones periodísticas y documentos apócrifos.

A partir de esto, el presunto inocente puede ser vinculado a proceso para que termine en prisión, con la complicidad de miembros del sistema de administración de justicia.

De dicha manera actuaron, en el mes de mayo, con HUMBERTO VILLARREAL SANTIAGO, hijo del ahora gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en plena contienda electoral, con el malsano objetivo de incriminarlo.

Recordemos que los expertos en guerra sucia se dieron a la tarea de crear el sitio denominado “Dallas Chronicie”, en el que subieron documentos que aludían a depósitos millonarios en dólares, en Holanda, que supuestamente pertenecían a VILLARREAL SANTIAGO.

A propósito, este montaje mediático orientado a encarcelar al hijo de VILLARREAL ANAYA para descarrilar su candidatura acaba de ser aclarado y es un revés más para el grupo cabecista y su Fiscalía.

Sucede que en la rueda de prensa del miércoles, el propio Gobernador Electo informó de que las autoridades bancarias de Holanda confirmaron la inexistencia de cuentas a nombre de HUMBERTO FRANCISCO VILLARREAL SANTIAGO y que tampoco hay registro de transferencia o depósitos a su nombre.

Así las trapacerías que se urdieron en un sexenio que podría pasar a la historia de Tamaulipas como uno de los peores, cuyo signo distintivo fue la corrupción, la impunidad y la persecución política.

La cuenta regresiva inicio desde hace tiempo y no hay poder humano que la pare…

 

AL CIERRE

Profesores se movilizan para exigir el pago de retroactivo que les debe el Gobierno estatal que, a pocos días de que culmine el sexenio, no les han cubierto.

Ante el reclamo no da la cara el Secretario de Educación en la entidad, MARIO GÓMEZ MONROY, mientras el dirigente de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, pide a sus compañeros paciencia y que se dejen de protagonismos que solo dividen al gremio.

Por su parte, uno de los guías de los profesores inconformes, MIGUEL FLORES VARGAS, sostuvo que la protesta que realizan es para exigir respuestas. Y en relación a GUEVARA VÁZQUEZ dijo que en lugar de que los respalde pretende dividirlos, ya que lo único que le importa es quedar bien con su jefe, el jerarca nacional del SNTE, ALFONSO CEPEDA SALAS.

Mal punto para los profesores que son maltratados por los patrones. Y eso que en el presente sexenio el sindicalismo oficial del SNTE estuvo de la mano con el PAN-Gobierno.

Habrá que identificar cuál de los prospectos a dirigir la Sección 30 se alinea con el grupo cabecista.

Por lo que se sabe ni ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, ni ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO traen la marca Tam….

+.-En un documento que fue publicado el jueves, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde (PVEM) da su apoyo total al gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y a su dirigente estatal, MANUEL MUÑOZ CANO ante la embestida de que son objeto.