El partido entre Argentina y México es, sin lugar a dudas, uno de los que mayor expectativa genera y esto se puede ver reflejado en la increíble demanda de boletos que hay para el mismo. Sumado al hecho de que se disputará en el estadio de mayor capacidad de la justa mundialista.
Este duelo marcará la cuarta ocasión que la Selección de Argentina enfrente a México en una Copa del Mundo. Con el balance siendo claramente dominado por los Sudamericanos.
Habiendo superado a los Aztecas en Uruguay 1930 (Grupo 1, 3-6), Alemania 2006 (Octavos de Final, 2-1, tiempo extra), Sudáfrica 2010 (Octavos, 3-1). Particularmente, Lionel Scaloni recuerda el partido de Alemania 2006 como un enfrentamiento sumamente duro para la Albiceleste, pues él pudo vivirlo como jugador.
Mismo que fue definido en tiempo extra por un gol espectacular de Maxi Rodríguez. Misma razón por la que el estratega le guarda mucho respeto al combinado nacional.
«México es una gran selección. No tengo dudas que es una de las mejores del mundial y que nos pondrá las cosas muy difícil. Va a ser un rival complicado», declaró Lionel Scaloni a la postre de la victoria de Argentina sobre Honduras.