abril 26, 2024
Publicidad

Por descuido inyectan a menor 2 veces en módulo de vacunación de Madero

septiembre 24, 2022 | 372 vistas

Una menor de edad que acudió a la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid en la urbe petrolera donde fue inyectada en dos ocasiones debido a un descuido.

La señora Montserrat Núñez, madre de la niña de ocho años señaló que su hija llegó a temprana hora al Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, en donde se aplica el refuerzo de la vacuna a ese grupo de la población; la menor iba acompañada por su abuelo.

Ya en la fila de espera, un practicante de la carrera de Medicina que participa en las tareas de vacunación la inyectó una primera vez, pero la jeringa estaba vacía y cuando se percató de ello, decidió incorporar el biológico en una segunda aplicación.

«El pasante pidió que la niña se sentara, mi papá estaba a un costado de ella y cuando le aplican la vacuna no tenía el líquido. El joven sacó de inmediato la jeringa y es cuando prepara la siguiente inyección con el biológico, entonces la vuelve a inyectar ya con el líquido«, dijo.

La señora Núñez señaló que la niña comenzó a llorar y le contó a su abuelo lo sucedido. Después, ella pidió explicaciones a los responsables de la jornada de vacunación, quienes admitieron el descuido pero le aseguraron que no había problema, pues la menor no fue inmunizada la primera vez.

Comentarios