abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2022 | 436 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.

En tercera posición nacional de los alcaldes de las capitales de los estados del país se ubicó el de Tamaulipas, Eduardo Gattás Báez, con una puntuación aprobatoria de 58.1 por ciento de aprobación.

Este resultado del Alcalde de Ciudad Victoria se da en la encuesta mensual de la empresa México Elige, que dio a conocer los resultados del sondeo respectivo al mes de septiembre.

De acuerdo a esta encuestadora el victorense ocupa la tercera posición, la cual es encabezada por la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, con 63.8 por ciento de aprobación, y en segundo lugar está Yolanda del Carmen Osuna, de Villahermosa, que recibió una calificación de 61.1 por ciento.

El top cinco de los presidentes municipales de capitales del país lo complementan José Luis Urióstegui Salgado, de Cuernavaca, que obtuvo un 57.2 por ciento de de aprobación, y Marco Antonio Bonilla Mendoza, de Chihuahua, que fue avalado por el 57.1 por ciento de los ciudadanos.

Otros nueve ediles figuran con calificación aprobatoria, es decir, con más del 50 por ciento, entre ellos los de Mexicali, Querétaro, Hermosillo, Mérida, entre otros.

En color amarillo del resultado de esta encuesta, es decir, con porcentajes de aprobación que van del 40 al 50 por ciento, hay otros 12 presidentes municipales, entre quienes destaca el de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien se coloca en el lugar 23 de esta encuesta, con apenas 45.7 por ciento.

Este sondeo contrasta con el Ranking de Alcaldes, otra encuestadora, aunque está especializada en los ediles de México; en el mismo sondeo sobre los alcaldes de las capitales el regiomontano Colosio encabeza la lista, con 68 por ciento de aprobación.

En segundo lugar se ubica el primer edil de Querétaro, Luis Bernardo Nava, que tendría el 65.4 por ciento de aprobación, y en el tercer puesto se coloca Eduardo Rivera Pérez, de Puebla, con 65 puntos; en este sondeo el victorense Gattás se ubicó en la posición 29, es decir, el tercer lugar de atrás para adelante, con apenas 37 por ciento de aprobación.

Comentarios