Si estamos en plena mudanza o sentimos repentinas ganas de mejorar la decoración de nuestra casa, la primera recomendación es organizarnos. De ese modo, podemos simplificar la tarea de decorar, procurando en el proceso no gastar de más. Por eso, es importante revisar qué tenemos, qué queremos y qué podemos cambiar a corto plazo.
En principio debemos descartar todos aquellos adornos que ya no nos gustan y que sobrecargan nuestros espacios. Elijamos una paleta de colores armónica para decorar con telas de sillones y cortinas a tono. Y luego pasemos a elegir adornos, repisas, espejos, tapetes que aporten al cambio de look que estamos buscando.
En esta nota, detallamos algunos consejos muy sencillos para modernizar la decoración de nuestro hogar.
Tips sencillos para modernizar la decoración de nuestro hogar
1. Floreros
Las últimas tendencias en decoración para salas, baños y dormitorios tienen a la venta de floreros en el centro de la escena. Podemos elegir recipientes de diversas formas y tamaños para flores silvestres o floreros con flores artificiales.
Existen diversas ofertas: floreros de colores intensos para decoraciones alegres, de vidrio o colores tierra si buscamos un estilo más minimalista y claro. El precio de los floreros varía en relación al material y al tamaño, pero en general suele ser bastante económico.
2. Tapetes para sala
Los tapetes para sala deben ocupar un lugar relativamente pequeño en la sala o en la habitación. Pero ese lugar debe ser significativo, y por ello debemos buscar hasta encontrar el adecuado. Hay tapetes para sala baratos que son realmente muy bonitos.
Los tapetes para sala de pelaje suave son ideales para colocar delante del sillón. Aquellos que son rayados o estampados pueden servirnos en espacios en los que predominan las telas lisas.
3. Alfombras
A diferencia de los tapetes para sala, la extensión de una alfombra es mucho mayor, y puede servirnos para colocar incluso debajo de una mesa o sillón. Las alfombras y tapetes de pelaje corto que soportan alto tránsito son ideales para la entrada o la mesa.
Algunas alfombras para sala están pensadas para cubrir casi todo el espacio disponible. Esto le da mucha calidez a la sala y es ideal para quienes aman caminar descalzos todo el día.
4. Flores artificiales
Un florero artificial con flores que aparentan estar frescas nos permite dar un estilo alegre a la sala o la habitación. Otra opción son aquellos floreros de colores neutros claros y oscuros que combinan con flores de tela de colores tierra. Esta tendencia es ideal para decoraciones modernas.
A pesar de estar de moda es posible encontrar muy diversos precios de floreros neutros. Los precios de estos floreros dependen de si están confeccionados con metal, cerámica o vidrio.
5. Cuadros y espejos
Para finalizar, los cuadros y espejos son los que terminan de dar vida a nuestra decoración. Se recomienda colocar en la sala detrás de un sillón dos o tres cuadros grandes haciendo juego. Podemos elegir entre cuadros de ciudades, de playas, montaña y cientos de motivos más.
Los espejos de distinta forma enmarcados en madera o tejidos naturales son ideales para ambientes neutros y modernos.