José del Carmen Perales Rodríguez.-
El crecimiento inmobiliario de Victoria se enfoca hacia la zona noreste tanto en lo que se refiere a vivienda de tipo residencial como de interés social, avance que se ha ido recorriendo en los últimos años, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)
Ana Laura Medina Gutiérrez, presidenta de esa asociación en la Ciudad, comentó que adicionalmente se ha presentado una tendencia en el sector inmobiliario del tipo comercial, desplazando a otras zonas de la mancha urbana que atrajeron en su momento más inversiones.
«La zona que desde AMPI Victoria vemos que registra un crecimiento es el noreste, sin embargo poco a poco el este ha ido desplazando al norte en cuanto a la construcción de vivienda de todo tipo, tanto el comercial como residencial», comentó.
Medina Gutiérrez añadió que se han venido creando fraccionamientos hacia ese sector, lo que ha permitido dar respuesta a las necesidades de vivienda que se han presentado en lo que va del año.
«La principal demanda se presenta en la vivienda de tipo de interés social y también vivienda media, se están creando más fraccionamientos y por tanto en donde nos damos más vueltas como asesores inmobiliarios», apuntó.
La presidenta local de la AMPI agregó que este crecimiento en la demanda de asesoría, les ha permitido consolidarse al recibir más solicitudes de afiliación, lo que brinda una mayor seguridad a los potenciales compradores.
«Una asociación como la AMPI da más certeza jurídica a los dueños de propiedades que acuden con nosotros para venderlas, así como a los compradores. Se han integrado más asesores inmobiliarios y esperamos cerrar el año con un incremento de alrededor del 40 por ciento en la afiliación», concluyó.