abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2022 | 125 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- La asistencia de los fieles católicos a las iglesias se ha revitalizado y cuando en periodos de la pandemia del covid-19 las parroquias y capillas tenían un 25 por ciento de asistencia ahora hay hasta personas de pie, destacó  el Obispo de la Diócesis de Victoria Óscar Efraín Tamez Villarreal.

“Las primeras celebraciones eucarísticas de los domingos allá por noviembre todavía en situaciones de pandemia teníamos una cuarta parte, medio templo, ahorita ya podemos ver templo lleno, inclusive celebraciones ya con personas de pie”.

Tras recalcar que la ciudadanía empieza a regresar a los templos después de las restricciones y diversas situaciones ocasionadas por la pandemia del covid-19, Tamez Villarreal calificó la situación actual como “muy buena”.

“En esta situación de postpandemia hay una respuesta muy buena, muy interesante de las personas que regresan, acabamos de vivir toda la etapa de sacramentos, especialmente de primeras comuniones y confirmaciones en las diferentes comunidades parroquiales”.

El Obispo de la Diócesis de Victoria dijo que con el regreso de las manifestaciones de fe pública y la asistencia a la celebración de la eucaristía y de los sacramentos “hacen que no solamente las parroquias sino también las capillas se revitalicen, vuelvan a retomar la vida ordinaria que se tenía“.

Por último, Tamez Villarreal hizo un llamado a la ciudadanía en general.

“Yo les hago el llamado a que busquemos a Dios, en tiempos difíciles es donde más hay que buscar a Dios, hay muchas maneras de acercarnos a Dios, de pedir una oración, de pedir la intercesión de la comunidad que nos tengan presentes en las oraciones y en los tiempos difíciles es cuando más hay que buscar a Dios para que tengamos fortaleza espiritual y poderlos enfrentar”.

Comentarios