diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2022 | 251 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los trabajadores de la educación con plaza estatal o federalizada, que este lunes cumplen seis días de plantón al exterior del Palacio de Gobierno, fijaron como plazo las 13:00 horas de este día para que les paguen el retroactivo y el bono de bienestar, antes de decidir si se van a paro estatal.

El pasado viernes personal docente así como administrativo y de asistencia educativa, en consenso y tras reunirse con los secretarios de Gobierno y Educación, Gerardo Peña Flores y Mario Gómez Monroy, decidieron dar «el beneficio de la duda» a las autoridades estatales.

Sin embargo dejaron en claro que no levantarían el plantón que tienen en el edificio gubernamental, hasta en tanto comenzara a pagarse los adeudos como ya se hizo a sus compañeros con claves de sostenimiento federal, entre los días 13 y 14 de septiembre.

Manifestaron que si bien se hizo formalmente el compromiso de liquidar los adeudos, las situaciones que han estado viviendo y que han sido expuestas ante áreas de la propia SET, no les permiten por el momento levantar su protesta.

La promesa expuesta verbalmente por el secretario Gómez Monroy, precisa que los recursos que son por el orden de los 110 millones de pesos, ya han sido obtenidos, al mismo tiempo que adelantó que la dispersión comenzaría desde este lunes sin precisar una hora.

Como se recordará el personal educativo inició desde alrededor de las 13:00 horas del pasado martes 20 de septiembre, un plantón permanente al exterior del Palacio de Gobierno, donde hasta este lunes han pernoctado seis noches.

Por su parte las autoridades locales de educación han precisado que el pago reclamado por los trabajadores, se debe cubrir con recursos federales que hasta el momento no han llegado, a pesar de que ese beneficio se anunció desde el pasado mes de mayo.

Comentarios