Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A siete días del plantón que llevan a cabo en las escalinatas de Palacio de Gobierno del Estado, un grupo de maestros que reclaman el pago del retroactivo de fortalecimiento salarial alertaron a la población a no dejarse engañar por personas desconocidas que solicitan diversas sumas de dinero a nombre del movimiento.
La secretaria sindical Perla Anzúa Martínez reveló que se han detectado dos cuentas de la red social Facebook a través de las cuales personas sin escrúpulos solicitan recursos económicos a nombre del movimiento magisterial.
«Son dos y además estamos viendo que se hace raro pues siempre hay filtros en estos grupos y resulta que ésta persona se dice de la Ciudad de México, es muy extraño».
Dijo que a través de esas cuentas han estafado a algunos maestros que han aportado diversas cantidades de dinero que fueron solicitadas a nombre de los responsables del plantón.
Anzúa Martínez afirmó que el lucro económico que han obtenido estos “vivales“ a quienes se ha identificado como Maxi Jahir y Amalia Manzanares Torres va desde los 50 y hasta los 800 pesos.
«Son bot’s y no sabemos de qué manera se filtraron y además de la intención de robar dinero qué otra forma tienen de hacerlo”.
La dirigente sindical e integrante del
movimiento magisterial pidió a la sociedad y a los propios maestros a no caer en el engaño que representan las cuentas falsas que solo tienen la intención de obtener un lucro económico del movimiento magisterial que lleva siete días en plantón.