abril 19, 2024
Publicidad

Capturan cocodrilos que merodeaban en viviendas

septiembre 26, 2022 | 268 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico.-

El susto de su vida se llevaron los residentes de la colonia Paseo Real, en la zona urbana de Altamira, después de que observaron que en el canal pluvial que se localiza a un costado de la brecha se encontraba un cocodrilo de aproximadamente dos metros de longitud.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, José Torres Gómez, informó lo anterior e indicó que la captura del lagarto ocurrió “durante la tarde de este sábado, después de que los vecinos del fraccionamiento Paseo Real observaron que en el canal pluvial había un cocodrilo que se paseaba por las aguas”.

De inmediato acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, a bordo de la Unidad 05 para tratar de capturar al cocodrilo, el cual lograron atraparlo pues se encontraba en el canal pluvial que esta pavimentado a base de concreto hidráulico.

Afortunadamente los bomberos lograron capturar al cocodrilo sin problema alguno, a pesar de su gran tamaño, por lo que una vez asegurado lo llevaron a la comandancia del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira en espera de que la Profepa decida el destino final del reptil.

La presencia de este gran cocodrilo mantenía atemorizados a los vecinos de las colonias Paseo Real, El Palmar, ejido La Pedrera, Adelitas y hasta Las Haciendas I y II en las que está rodeado de diversas lagunas.

“Habíamos escuchado comentarios de que por la zona del canal pluvial se paseaba un lagarto, varias personas ya lo habían visto, lamentablemente nadie no la aseguraba hasta que este sábado definitivamente se corrió la voz de alerta y avisaron a los bomberos, quienes se lo llevaron al cuartel”, informó Gabriela Pérez Hernández residente de la colonia Paseo Real.

También este sábado fue capturado un lagarto cerca de una laguna en la colonia Francisco I. Madero, en la parte posterior de la planta Maseca, este reptil aparentaba caminar en dirección hacia la Avenida de la Industria.

“Este cocodrilo mide un metro de largo de una edad aproximada de seis meses a un año, fue capturado en las afueras de un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo en la colonia Francisco I. Madero por los compañeros de la comandancia, quienes acudieron a brindar auxilio a los residentes de ese domicilio”, destacó el comandante José Torres Gómez.

El avistamiento y captura de cocodrilos ya se ha convertido en el “pan de todos los días” para los bomberos de Altamira, pues después de las últimas y fuertes precipitaciones pluviales han salido de su hábitat natural, siendo principalmente en la Avenida de la Industria donde son vistos.

Comentarios