José del Carmen Perales Rodríguez
A través de sus cuentas de redes sociales tanto de Facebook como de Twitter, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció que este lunes se pagará el bono bienestar y el retroactivo a los trabajadores de la educación con plaza estatal.
De acuerdo a lo que se tenía previsto por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, sería en el transcurso de este lunes cuando se cumpliera con el compromiso de liquidar estos adeudos que se tienen con alrededor de 16 mil empleados del sector educativo.
«Les informo que a partir de hoy (lunes) estaremos dando cumplimiento al compromiso hecho con los maestros de Tamaulipas», anunció el Gobernador del estado en su publicación.
Y añade: «Con recurso propio el Gobierno del Estado de Tamaulipas iniciará el pago del Bono Bienestar con su respectivo retroactivo», concluye.
En tanto los trabajadores del sector educativo con plaza estatal o federalizada, se mantienen en plantón en las afueras del Palacio de Gobierno a la espera de que se refleje el depósito en sus tarjetas de nómina.