abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2022 | 109 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de informar que la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas llamó al Comité Ejecutivo Nacional para exigir se atienda el Pliego Nacional de Demandas 2022, en relación al fortalecimiento del salario, Rigoberto Guevara Vázquez dijo que “aún estamos en tiempo y forma para pagar”.

El Secretario General de la Sección 30 explicó que, durante una reunión con el maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, le pidió gestionar “un presupuesto adicional para pago del fortalecimiento al salario contemplado en el pliego de demandas 2022”.

Aclaró que estas gestiones han dado resultado a nivel federal con el apoyo de la Federación, a pesar de que es responsabilidad de la Administración Estatal por ser trabajadores de sostenimiento estatal.

“Se trata de una combinación de recursos y lo importante es que se cubra, puesto que ya es una respuesta dada al SNTE, por lo que se espera sea resuelto en esta quincena número 17 que aún no termina, estamos en tiempo y forma”, expuso Rigoberto Guevara.

Explicó que este pago pendiente a los maestros estatales, así como para quienes ostentan niveles en los programas de promoción horizontal, es un tema establecido en el Pliego Nacional de Demandas 2022, que se entregó a la Secretaría de Educación Pública Federal y que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado respuesta efectiva.

“El pago de la estrategia al fortalecimiento al salario es un incremento adicional logrado por el SNTE en la respuesta salarial SEP-SNTE 2022, en busca de contribuir con la economía de las y los trabajadores de la educación que menos perciben”, indicó.

Comentarios