México roba cámara

0
40
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con un desfile de estrellas internacionales y poco más de 20 mil personas conectadas al mismo tiempo, fue como Netflix llevó a cabo su evento anual 2022, en el cual hizo los anuncios de sus próximos estrenos.

Guillermo del Toro, Maite Perroni, Luis Gerardo Méndez y Tenoch Huerta fueron los rostros mexicanos que formaron parte de la transmisión en donde cada uno hizo gala del proyecto en el cual se encuentran comprometidos con la plataforma de streaming.

“Hay una gran diferencia entre el stop motion como arte y la animación digital. El stop motion en sus inicios tiene más las texturas y los movimientos, incluso el decorado atmosférico y hasta el polvo, la imperfección era hermosa de ver porque te dijo cómo se hizo, te demuestra la naturaleza de cómo fue hecho, de manera artesanal, una cosa bellísima”, señaló Del Toro, quien es el encargado de dar vida la nueva versión de Pinocchio, una historia que el mexicano considera muy cercana y que llegará a la pantalla digital el próximo nueve de diciembre.

Durante la presentación que hizo el cineasta ganador del Oscar compartió con los internautas la manera en la que habían tenido que construir diferentes tamaños de la marioneta y sus partes, como la cabeza.

En el clip se observa a Del Toro junto a una cabeza de madera gigante de Pinocho, la cual, explica el creador, tuvieron que utilizar para poder hacer las tomas donde el grillo le habla a la marioneta al oído mientras lo aconseja, de la misma forma que mostró un Pinocho en miniatura que también ha sido utilizado en la filmación.

La actriz Maite Perroni fue el rostro mexicano encargado de ser anfitriona de uno de los bloques de Latinoamérica, en donde ella no dudó en presentar la serie Tríada, la cual protagoniza y da vida a una chica que tiene tres personalidades. En el tráiler que se presentó, la actriz se muestra con tres diferentes looks que definen a cada una de las chicas que viven en Alma, su personaje. Esta serie llegará el uno de diciembre.

Con su peculiar sentido del humor, Luis Gerardo Méndez tomó el escenario de Tudum y sin más compartió un detrás de cámaras de Belascoarán, la serie que se estrenará el próximo 12 de octubre y en la que el actor mexicano da vida a Héctor Belascorán Shayne. La serie, que está basada en el personaje ficticio mexicano de Paco Ignacio Taibo II, cuenta las aventuras que vive este detective independiente que pasa su historia en la Ciudad de México de finales de los años 70.

Inspirado en el cómic de Mark Miller, American Jesus, el actor mexicano Tenoch Huerta llegará a la pantalla de Netflix como El elegido, la nueva serie de la plataforma que fue filmada en Nuevo México.

“Estamos muy contentos de traerles esta historia increíble”, dijo Huerta previo a que se presentaran algunos adelantos de la serie.

El elegido cuenta la historia de Jodie, un niño de 12 años que descubre que es la reencarnación de Jesucristo y que su destino es salvar a la humanidad.

Durante Tudum 2020, el actor Jamie Foxx fue el encargado de darle la bienvenida a todos aquellos que se conectaron para el evento de la plataforma, en donde tuvieron la oportunidad de ver, por primera vez, un adelanto de lo que será Merlina.