abril 24, 2024
Publicidad

Retiran medicamentos caducados de farmacias y hospitales públicos

septiembre 26, 2022 | 159 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico.-

El personal de la Comisión Estatal de Protección contra Sanitarios (Coepris) lleva a cabo una intensa supervisión y retiro de medicamentos caducos que se encuentran en las farmacias, unidades de salud y hospitales, para evitar que los derechohabientes pongan en riesgo su salud.

Blas Enrique Rodríguez Altamirano, coordinador regional de la Coepris en el sur de Tamaulipas, explicó que estas acciones derivan de medidas previamente establecidas por la normatividad y la detección previa de estos fármacos que ya cumplieron su vigencia.

“El tema de las medicinas caducas en hospitales y farmacias, se está haciendo el esfuerzo de retirarlos todos a la brevedad para así evitar alguna complicación a la salud de la población tamaulipeca”, dijo.

Agregó el entrevistado que hasta el momento ha tenido buen apoyo de los mismos propietarios de los establecimientos donde se comercializan estos fármacos, además de los directivos de los hospitales y unidades de salud.

Reconoció qué la supervisión y retiro de estos medicamentos caducos se ha logrado un gran avance en la zona sur de la entidad, sin embargo, hacen el llamado a la población en general revisar el fármaco que les entregan para evitar que estos vayan con algún tipo de alteración en el empaque.

En el tema de las pandemias del covid-19 y la Viruela del Mono, se continuará reforzando las medidas sanitarias en escuelas, establecimientos comerciales y dependencias gubernamentales, con la finalidad de reducir el riesgo de posibles contagios de las enfermedades pandémicas.

Destacó que en las visitas realizadas a los inmuebles, se les hace la recomendación a los propietarios el continuar utilizando los insumos de bioseguridad, como es el caso del cubrebocas, la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y el tapete sanitizante.

Ya que con estas medidas los clientes como trabajadores se mantendrán seguros cuando realicen sus actividades diarias en medio de una pandemia de covid-19 y ahora de la Viruela del Mono, donde se ha presentado algunos casos aislados.

El funcionario de la Coepris puntualizó que se continuará una intensa supervisión y retiros de medicamentos caducos que se encuentran en las farmacias, unidades de salud y hospitales para evitar que los derechohabientes pongan en riesgo su salud.

Comentarios