diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2022 | 235 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, reconoció que la incertidumbre que prevalece en torno a la validación de la elección del pasado cinco de junio, mantiene en vilo nuevas inversiones y la expansión de empresas.

Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo, comentó lo anterior y añadió que no menos importante es el nerviosismo que también se genera en la sociedad, a la que exhortó a no bajar la guardia principalmente en el tema de seguridad.

«Reconocemos que ha sido una transición muy ríspida, atípica, que lamentablemente ha trastocado la vida social, económica y política en Tamaulipas, nuestra preocupación es que pronto se dé la certidumbre jurídica y de seguridad sobre todo», expuso.

En ese sentido Almanza Armas citó algunos sucesos como el bloqueo de la carretera Victoria-Monterrey, así como eventos de inseguridad en Mier y en Tampico, por lo que urgió a las instancias gubernamentales intervenir para frenar a tiempo esta situación.

«Pedimos a los gobiernos federal y estatal que intervengan independientemente de la etapa que se vive en la transición estatal, para garantizar la seguridad y el estado de derecho, así como a la sociedad tamaulipeca pedirle que no baje la guardia», añadió.

Comentarios