abril 19, 2024
Publicidad

¡A no bajar la guardia! La pandemia está en su punto más bajo

septiembre 27, 2022 | 114 vistas

De acuerdo con el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, nuestro país se encuentra en el punto más bajo de la pandemia desde que la emergencia sanitaria comenzó en marzo del 2020.

Al presentar el balance de la pandemia en las últimas semanas dentro de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el experto destacó que se alcanzaron ya 11 semanas de disminución relevante en el número de contagios y de defunciones.

Detalló que, por ejemplo, la semana del 18 al 24 de septiembre de este año, solo se registraron 616 casos nuevos por SARS-CoV-2.

«Esta semana cumplimos 11 semanas de un descenso continuo, cada una de las semanas va bajando (…) realmente la última semana es el punto más bajo que hemos tenido durante toda la pandemia y eso es un símbolo de un gran control de la transmisión a nivel comunitario», expuso ante los medios de comunicación.

Otro dato que destacó Ruy López fue el de las defunciones, ya que en las últimas diez semanas se ubicó un promedio por debajo de uno respecto a muertes por covid-19, lo que significa que en algunos lugares del país no se han presentado fallecimientos por esta enfermedad.

«Cerramos con un promedio de dos defunciones la semana pasada y esta semana uno», expuso el funcionario de salud.

En su exposición, aprovechó para recordar a la sociedad que la próxima semana a partir del 3 de octubre y hasta marzo del 2023 inicia la temporada de vacunación contra la influenza estacional y que es mejor acudir a los centros de vacunación de manera temprana para estar mejor preparados para la época invernal.

Comentarios