abril 16, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2022 | 1360 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
“Todo esto es una cortina de humo de la realidad que se está viviendo en torno a un proceso electoral que estuvo viciado, plagado de irregularidades”, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante los señalamientos de persecución política y el retorno al Senado de la República por parte de Américo Villarreal Anaya.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el aún mandatario estatal insistió en que “esto más que nada una cortina de humo para desviar la atención de lo que ya ha sido público, la clara intervención del crimen organizado en este pasado proceso electoral”.

“No tiene pies ni cabeza, Ciro, que se siga atacando, difamando, sin tener un solo elemento (para) señalar a terceros que no tienen nada que ver con la disputa que se está llevando a cabo en los tribunales electorales”, abundó García Cabeza de Vaca este martes por la mañana.

Sobre el regreso del gobernador electo a sus funciones como senador, el entrevistado consideró que está mal asesorado, pues aunque tenga licencia mantiene su fuero constitucional, es decir, no puede ser detenido por autoridad alguna.

“Déjame comentarles algo a ti y tu auditorio, yo no sé quién esté asesorando al doctor Américo Villarreal, pero el señor sigue teniendo fuero constitucional, la Fiscalía General de Justicia fue muy clara, si bien es cierto es un organismo autónomo, le pedí al Secretario General de Gobierno que hiciera las indagatorias correspondientes. No existe ninguna orden para él ni nadie de su familia”, dejó en claro el titular del Ejecutivo estatal que terminará su administración el próximo viernes.

Asimismo, García Cabeza de Vaca reiteró que existe una clara participación del crimen organizado en el proceso electoral en el que en junio pasado los tamaulipecos eligieron al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como nuevo gobernador.

“Pareciera ser que todo esto es un distractor de lo que ha salido a relucir, la participación de lo que hoy en día señalo como el ‘crimen político autorizado’ que se está viviendo en el país, y en donde lamentablemente Tamaulipas no es la excepción”, señaló puntualmente el militante y también aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN).

Ante la inminente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la impugnación que hizo su partido y su candidato, César Verástegui Ostos, el Gobernador del Estado insistió en que el actuar de Villarreal Anaya es para no dar la cara ante los señalamientos y tratar de desviar la atención.

“Todo esto es producto de una estrategia, te repito, para desviar la atención de los elementos que hoy en día se le han dado a conocer al Tribunal Superior Electoral (sic); pruebas supervivientes, desde la participación de recursos de procedencia ilícita en la campaña, financiamiento con el conocido ‘Rey del Huachicol’, Sergio Carmona”, puntualizó.

Comentarios