diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2022 | 202 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque el campo de Tamaulipas enfrenta un rezago desde hace cuatro años, los productores no se quejan porque, de una u otra forma, reciben apoyos de los programas que maneja el Gobierno federal.

Además de rentar las tierras, reciben apoyos de programas como el de 65 y más u otros, que si bien les ayuda en su economía para salir adelante, desafortunadamente no están haciendo producir sus tierras, aseguró Francisco Quintanilla Sosa.

El Subsecretario de Agricultura, en la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), citó que a muchos agricultores el Gobierno federal les entrega el Procampo, es decir, a los que tienen menos de 20 hectáreas, las que no siembran y prefieren rentar sus tierras, recibiendo los demás programas, pero olvidándose de producir.

“Esto lo hemos estado viendo desde hace cuatro años, porque de inicio el Gobierno federal no vio con buenos ojos la siembra de más de 20 hectáreas, por consecuencia se cancelaron muchos apoyos que le daban a la gente del campo y el Estado no pudo cumplir con las necesidades de los productores”, aseveró.

Seguro agrícola, coberturas, apoyo a la agricultura por contrato, son parte del rezago que enfrenta el campo de Tamaulipas, además de la falta de financiamiento y las deudas que enfrentan muchos agricultores de la entidad.

De hecho, algunos de ellos andan ofreciendo equipo y maquinaria que ya no usan, y que si bien la van a necesitar más adelante, por lo pronto lo que desean es salir del problema.

Confió que la nueva administración que inicia desde el uno de octubre tenga una visión diferente y contemple en el presupuesto de egresos para el próximo año, programas de apoyo y recursos que motiven a la gente del campo a la siembra.

Recordó que lo que se produce en el campo es comida y que, por lo mismo, es un área que debería tener más estímulos para los campesinos a través de los diferentes programas.

El rezago que enfrenta el campo de Tamaulipas puede ser superado en la medida en que se le inyecten más recursos a través de los programas.

Comentarios