abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2022 | 267 vistas

Rubén Jasso.-

Demostrando una vez más el nivel que lo ha mantenido como uno de los mejores judocas del país, el deportista victorense Eduardo Sagástegui Becerra conquistó tres medallas en el Torneo de Judo “Profesor Daniel F. Hernández 2022” efectuado en Guadalajara Jalisco, ciudad que lo vio coronarse en el año 2019 como campeón Panamericano.

Ahora, “Lalito” Sagástegui, como se le conoce ampliamente, ganó dos preseas de oro en las categorías Cadetes (Sub-18) y Primera Fuerza y una de plata en la categoría Junior (Sub-21).

La justa deportiva se desarrolló del 22 al 25 de septiembre en el Polideportivo Code Alcalde de la perla tapatía, logrando el victorense su objetivo el sábado 24 de mantenerse como campeón invicto en su categoría que es la Sub-18.

En esta ocasión, el tamaulipeco logró vencer a los representantes de Chihuahua, Querétaro, Jalisco y de la Ciudad de México, manteniendo así su campeonato durante siete años continuos.

Igualmente, participó en la categoría superior (Junior Sub 21), venciendo a los representantes de Hidalgo y Jalisco, llegando a la final contra el tamaulipeco José Quinta, donde cayó tras ser sometido por una palanca tras un combate muy cerrado que llegó hasta el punto de oro, quedándose con la presea de plata.

Ya en la jornada del domingo, participó en la categoría Primera Fuerza, venciendo a los deportistas de Jalisco y Ciudad de México, llegando a la gran final una vez más y de nueva cuenta enfrentándose a José Quinta.

El combate fue muy cerrado y emocionante logrando vencer el victorense a su oponente oriundo de Tampico por Hansokumake, llevándose así el triunfo para obtener su segunda medalla de oro en esta competencia.

De esta manera, Eduardo Sagástegui Becerra volvió a demostrar que tiene muy claros sus objetivos de seguir posicionado como uno de los mejores judocas del país, representando siempre con orgullo a Ciudad Victoria y Tamaulipas, reiterando su deseo de luchar por representar a México en unos Juegos Olímpicos.

Comentarios