Da covid nuevo ‘salto’ tras récord del lunes: reportan 47 este martes

0
56
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Diego López Bernal.-

La entidad no pudo hilar dos días con menos de una decena de casos de covid-19 este martes, como sucedió el lunes con un récord de tan solo seis, y la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reportó 47 contagios en las últimas 24 horas.

Tan solo Ciudad Victoria y Matamoros reportaron en conjunto 20 casos nuevos, con diez cada uno, lo que contrasta con el alentador reporte del día anterior, por lo que el llamado al autocuidado y a seguir las medidas preventivas sigue más vigente que nunca.

El resto de los positivos de este martes 27 de septiembre se presentó en: Siete en Altamira, cinco en Ciudad Madero y tres en Tampico, regresando la zona conurbada del sur a ser foco de atención, a pesar de no presentar casos en la jornada previa.

Nuevo Laredo, Reynosa, Soto la Marina, Aldama y El Mante aportaron dos casos cada uno de los municipios, en tanto que cierran la cuenta con uno Mier y Río Bravo, con lo que el acumulado de la pandemia en Tamaulipas llegó a 178 mil 201, con 169 mil 564 recuperados.

En esta ocasión se presentó un deceso por causas asociadas al coronavirus, el cual se dio en Nuevo Laredo, tratándose de un hombre de 47 años, con lo que la cifra total de muertes aumentó a ocho mil 019, de acuerdo al reporte diario de la SST.

“Aunque los casos de covid-19 han disminuido durante los últimos días es fundamental no bajar la guardia y lograr dos semanas consecutivas sin transmisión de la enfermedad, para poder superar la pandemia”, señaló la dependencia estatal en su comunicado del día.

Asimismo, reiteró su llamado a reforzar en el hogar, la escuela, el trabajo, los espacios públicos y privados, las medidas de prevención ya conocidas para disminuir el riesgo de contagio y de complicaciones graves.

Dentro de los cambios en el semáforo epidemiológico estatal por municipio se informó que Soto la Marina dejó el color rojo y pasó a amarillo, en tanto que Ciudad Madero y Altamira también están ahora en este color, tras dejar el naranja de los últimos días.

Los municipios que se mantienen en rojo son Padilla y Llera, en tanto que Tampico continúa en naranja y en amarillo, además de los antes mencionados, se encuentra El Mante; el resto se mantienen en color verde, así como el semáforo estatal.