El pueblo de Tamaulipas es mucha pieza: AMLO

0
37
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volvió a elogiar a los tamaulipecos por haber dado el triunfo al candidato de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en las elecciones de gobernador de este año.

Al ser cuestionado antes de terminar la conferencia de prensa de este lunes sobre el sentido del proyecto de resolución de la impugnación que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del triunfo de Américo Villarreal Anaya, el Presidente respondió “vamos a esperar, a esperarnos”.

Sin embargo, el reportero insistió y al preguntarle qué mensaje le daría al pueblo de Tamaulipas, López Obrador respondió: “Sí, el pueblo de Tamaulipas es mucha pieza”, como lo ha hecho en anteriores ocasiones al referirse al triunfo de Villarreal Anaya en junio pasado.

Este lunes El Diario de Ciudad Victoria dio a conocer que “el proyecto de sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) favorece la confirmación del resultado de la elección por la gubernatura, en que resultó ganador el morenista Américo Villarreal Anaya”.

Sin embargo, también se aclara que la ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdez todavía deberá ser sometida a la aprobación del pleno y en caso de que cuatro juzgadores rechacen el proyecto, deberá elaborarse otro en el sentido que determine la mayoría.

Al respecto, el Presidente de la República ha venido haciendo declaraciones en torno al conflicto postelectoral de Tamaulipas desde las conferencias de prensa; por ejemplo, el pasado miércoles 21 de septiembre avaló la honestidad del gobernador electo.

“Yo tengo el mejor concepto del doctor Américo Villarreal; conocí a su padre, se llamaba igual que él, Américo Villarreal, uno de los mejores ingenieros hidráulicos de México, llegó a ser Subsecretario de Recursos Hidráulicos”, contestó entonces el mandatario nacional.

Dos días después volvió a hacer observaciones sobre señalamientos hacia su partido y hacia él mismo, ya que el escritor Oscar Gastélum usó el término “secta obradorista”, de la cual sería parte el tamaulipeco Villarreal Anaya.

“‘Secta obradorista’, fíjense que una secta muy peculiar, porque nos está apoyando el 70 por ciento de los mexicanos. ¿Cuánto es el 70 por ciento de los ciudadanos mexicanos? Si somos como 85 millones de ciudadanos, 59 millones de personas formamos parte de la secta obradorista”, dijo en tono de burla.