Gobernadores morenistas dan apoyo a Américo

0
305
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Los 21 gobernadores morenistas del país expresaron su respaldo al doctor Américo Villarreal Amaya, y confiaron en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, confirmará su triunfo en las elecciones del pasado cinco de junio.
A través de un comunicado, los mandatarios expresaron su confianza de que el Pleno del Tribunal avalará el proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas Valdez, con el que desecha la impugnación del PAN y ratifica a Villarreal Anaya como gobernador electo de Tamaulipas.
Los mandatarios eexigieron también al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, cesar de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno.
“El proyecto de sentencia hecho público este domingo, confirma la victoria legal, legítima y democrática de Morena y desestima los argumentos absurdos con los que el Partido Acción Nacional (PAN), pretendía anular el triunfo”, expone el documento.
En la publicación de esta mañana expresaron su confianza en que los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación actuarán sin lugar a presiones “por parte de la derecha corrupta y conservadora”
“El pasado 5 de junio las y los tamaulipecos manifestaron su deseo de cambio y de manera masiva y contundente tomaron la decisión de que la Cuarta Transformación, que a nivel nacional encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, llegue a Tamaulipas de la mano de nuestro compañero Américo Villareal”, agrega.
Al referirse al gobierno estatal saliente exigieron respetar la voluntad popular y que cesen los actos que pretenden obstaculizar la toma de protesta del gobernador electo.
“Cuando un pueblo se decide a ser libre, no hay nadie ni nada que lo pueda detener. Tenemos la seguridad de que este primero de octubre prevalecerá la democracia e iniciará la Transformación en Tamaulipas con el gobierno de Américo Villarreal”, expresaron.
Los mandatarios firmantes son: Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California; Layda Sansores San Román Gobernadora de Campeche; Víctor Manuel Castro Cosío Gobernador de Baja California Sur; Rutilio Cruz Escandón Cadenas Gobernador de Chiapas y Claudia Sheinbaum Pardo Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Firmaron también Indira Vizcaíno Silva Gobernadora de Colima; Evelyn Salgado Pineda Gobernadora de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla Gobernador de Michoacán; Julio Menchaca Salazar Gobernador de Hidalgo; Miguel Barbosa Huerta Gobernador de Puebla; María Elena H. Lezama Espinosa Gobernadora de Quintana Roo; y Ricardo Gallardo Cardona Gobernador de San Luis Potosí.
También respaldan al doctor Américo Villarreal, Rubén Rocha Moya Gobernador de Sinaloa; Carlos Manuel Merino Campos Gobernador de Tabasco; Alfonso Durazo Montaño Gobernador de Sonora; Lorena Cuéllar Cisneros Gobernadora de Tlaxcala; Cuitláhuac García Jiménez Gobernador de Veracruz, y David Monreal Ávila Gobernador de Zacatecas.