abril 20, 2024
Publicidad

Inusual riña callejera entre ¡dos cocodrilos!

septiembre 27, 2022 | 299 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico

Una inusual pelea entre dos cocodrilos frente a un motel ubicado en el paseo de la Laguna de Carpintero se registró la mañana de este lunes y sorprendió a transeúntes y deportistas que pasaban por el lugar.

Los cocodrilos, de la especie “moreletti”, medían casi metro y medio y se encontraban en un canal a cielo abierto presumiendo que la pelea, fue por la defensa del territorio.

ATRAPAN A UNO

En cuestión de minutos llegó el equipo de Bomberos de Tampico para amarrar a uno de los cocodrilos, ya que el otro se dio a la fuga retornando por el mismo canal hacia las inmediaciones de Laguna del Carpintero que comúnmente es su hábitat.

En tiempo de lluvias, los saurios ven modificado su hábitat por lo que buscan terrenos altos, invadiendo en no pocas ocasiones los sectores habitados en los alrededores de la laguna citada.

Está “invasión” está generando temor entre los habitantes de zonas donde hay lagunas y donde se sabe que hay presencia de cocodrilos, dado que se pueden registrar ataques al sentirse amenazados.

Apenas ayer los bomberos de Altamira capturaron a dos cocodrilos que merodeaban en la colonia Paseo Real.

En la semana anterior los bomberos de Tampico han capturado tres cocodrilos en la zona de la Laguna del Carpintero.

Las autoridades del Municipio, junto con investigadores, han realizado un censo de los cocodrilos que existen en la Laguna del Carpintero, existe un proyecto para dar solución a esta problemática.

Recientemente, Daniel Gómez Hernández, jefe de la oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Profepa declaró que los cocodrilos salen de su hábitat, además de las lluvias por la cuestión del desplazamiento de otros machos.

“No es algo que se considere crítico, ya que los ataques a humanos se han dado por la invasión de su hábitat”, dijo.

El representante de Profepa pidió a la ciudadanía ser más consciente de que en la zona hay cocodrilos y se tiene que aprender a convivir con ellos, respetando a la fauna silvestre.

Por ello si se encuentra con un par de cocodrilos peleando o rondando los canales no se sorprenda y lo mejor es reportarlo a bomberos y alejarse del lugar.

Comentarios