Miércoles de fuego electoral

0
336
Eleazar Ávila.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Vamos a ver si como nos aseguran, mañana finalmente se vota el dictamen que da el triunfo inatacable en favor del Dr. Américo Villarreal Anaya, luego de que se filtró que José Luis Vargas Valdez, magistrado del Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, filtró su proyecto de sentencia.

Y en el contexto, todo se mantiene a cien grados Celsius, cuando en directo el gobernador electo Américo Villarreal denunció que aliados de Acción Nacional como Roberto Gil, Javier Coello y Max Cortázar, buscan a toda costa anular la elección Tamaulipas.

Que “van a intentar con todos los recursos y herramientas de maldad a su alcance sabotear la voluntad del pueblo”, que son “víctimas de un gobernador sumamente retrógrada, que busca a toda costa obstaculizar un proyecto que truncó sus aspiraciones presidenciales”.

Y que, por lo mismo, le hace responsable de lo que le pueda suceder a él, a su familia y a sus colaboradores. De ese tamaño es el choque del que hemos realizado crónica permanente desde el día seis de junio, cuando al día siguiente de las elecciones conocimos los datos de AVA versus César Verástegui el abanderado del PAN, PRI y PRD.

En este escenario general, estamos por concluir la elección que empezó hace 12 meses, cuando el IETAM dio el banderazo con el aval de todos los partidos.

Un resultado que si bien está en litigio normal en la ya tradición mexicana, tuvo una constancia de mayoría que validó que al concluir el cómputo estatal Américo Villarreal obtuvo 731 mil 383 votos, por 642 mil 800 de César “Truko” Verástegui, y 46 mil 182 de Arturo Diez Gutiérrez.

¿Qué sigue? En la postrimería de esta historia esperar serenamente que en el murmullo, ya ven, yo he sido así y procuro decirlo sinceramente; y no obstante mis crecientes amados odiadores, hay que ir para adelante, haciendo el mejor esfuerzo con serenidad y paciencia.

De colofón, hay que esperar solamente tantito para que en pleno de la Sala Superior los magistrados, siete que llevan el caso, voten, que del criterio de cada quien, solamente ellos.

Especular es complicado, sobre todo porque si nos apartamos del dato duro, corremos el riesgo de perdernos en el bosque de la información residual.

El PAN en sus redes afirmó sobre el proyecto que “esperará en tiempo y forma los votos de los magistrados. Estamos en pie de lucha”.

Pilón y la lista: Héctor Villegas / Secretario General de Gobierno, Alejandro Rábago / Coordinador de Asesores, Norberto Barrón / Jefe de la Oficina del Gobernador.

Lucía Aimé Castillo / Educación, Vicente Joel Hernández / Salud, Jesús Lavín Verástegui / Administración, Adriana Lozano / Finanzas, Ninfa Cantú De Ándar / Desarrollo Económico, Olga Sosa / Sria. del Trabajo.

Benjamín Jiménez / Turismo, Angélica Pedraza / Contraloría, Dámaso Anaya / Desarrollo Rural, Karina Saldívar / Seduma, Oscar Aparicio / Seguridad Pública, Catalina Meléndez / ITJUVE, Tania Contreras / Directora Jurídica y Pedro Anaya / Secretario de Obras.

Éxito a todos, que la clase política se acabó la existencia de valium.

LO MEJOR DE CADA CASA…

En estos tiempos de información digital bien por la UAT que realizará la Feria Universitaria del libro 2022, en octubre 24.

Con la misma se busca concentrar a las casas editoriales nacionales más importantes, con una gran cantidad de actividades académicas, culturales y artísticas.

Y así acercar y distribuir el conocimiento, fomentando el gusto por la lectura, la cultura y las artes; de esta manera, convertirnos en la feria del libro más importante de Tamaulipas.

DEL CUARTO PISO.- Datos importantes de la Agencia Nacional de Aduanas de México. Las aduanas tamaulipecas de Nuevo Laredo, Matamoros y Altamira recaudaron casi un tercio de la derrama total en las diez principales del país, en el periodo enero-agosto de 2022.

Ya quisiéramos que en materia de infraestructura todo Tamaulipas fuera NLD o Tampico.

NOSTRA POLÍTICA.- Vaya frase genial para estos días importantes para Tamaulipas: “Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento”. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli.

Twitter: @jeleazaravila