Pese a polémicas domina la taquilla

0
53
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

“No te preocupes, cariño”, el thriller distópico de Olivia Wilde cuya producción se vio empañada por rumores y cuyo estreno no fue realmente aplaudido por la crítica, tuvo un buen comienzo en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, ubicándose primero este fin de semana.

La película recaudó 19 millones 200 mil dólares, según cifras preliminares de Exhibitor Relations publicadas el domingo.

Incluso antes de su estreno dio mucho que hablar, dando lugar a especulaciones sobre tensiones, rivalidades e incidentes entre los principales actores.

La película no gustó a los críticos, y obtuvo una puntuación de solo 38 por ciento en el sitio web Rotten Tomatoes, que recopila las opiniones de periodistas especializados.

En “No te preocupes, cariño”, una especie de aterrador “El show de Truman” en el Estados Unidos de la década de 1950, Florence Pugh (“Viuda negra”) interpreta a Alice, una joven que vive en Victory, una pequeña ciudad modelo construida en el medio del desierto por un misterioso hombre de negocios, interpretado por Chris Pine.

Como todos sus vecinos, Alice tiene una vida que funciona como un reloj y, a priori, todo para ser feliz junto a Jack (Harry Styles), su compañero, que parte todas las mañanas a un trabajo del que no sabe nada. A cambio de este bienestar material, Victoria tiene una sola regla: sus habitantes nunca deben salir de los límites de la ciudad. Pero Alice la romperá…

“La mujer rey”, una epopeya histórica de guerreros de un reino de África occidental, cayó este fin de semana al segundo lugar, con una taquilla de once millones cien mil dólares.

En esta película, que describe la vida real de las mujeres guerreras en el reino de Dahomey del siglo XIX, ubicado en el actual Benin, la actriz ganadora del Óscar Viola Davis interpreta a Nanisca, que entrena a la próxima generación de reclutas encargadas de luchar contra un reino rival africano más grande y contra los traficantes de esclavos europeos.

En el tercer lugar se ubicó “Avatar”, exhibida nuevamente antes del estreno en diciembre de su secuela “Avatar 2: el camino del agua”. La película de James Cameron, que fue un éxito en 2009, logró recaudar unos diez millones de dólares, sobre todo en las salas IMAX.

“Bárbaro”, una película de terror del siglo XX protagonizada por Georgina Campbell y Bill Skarsgard, ocupó el puesto número cuatro, con cuatro millones 800 mil dólares en entradas vendidas.