abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2022 | 278 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, solicitó su reincorporación al Senado de la República, desde este lunes y hasta el uno de octubre, destaca el oficio entregado a la Presidencia de la Cámara alta.

Poco después, en su cuenta de redes sociales, reiteró su denuncia del acoso del Gobierno del Estado hacia su persona, y por ello decidió acceder a su escaño de aquí hasta que tome posesión.

“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado cinco de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”.

El documento lo entregó al Presidente del Senado, expresa la solicitud y establece las condiciones para permanecer hasta el día en que asuma el cargo de gobernador del Estado.

“Acudo a expresar a ese órgano congresional que es mi voluntad reincorporarme a mis funciones como Senador de la República, con efectos a partir de esta propia fecha y hasta el momento en que asuma el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, por lo que solicito respetuosamente se realicen los trámites legales conducentes para atender mi petición».

El oficio está dirigido al senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República con fecha 26 de septiembre de 2022.

Comentarios