Rompieron récord

0
30
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tras llenar en cinco ocasiones el Foro Sol y luego de ser reconocida como huésped distinguido de la CDMX por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la agrupación de música regional mexicana, Grupo Firme, se presentó el domingo ante 280 mil personas en un concierto en el Zócalo capitalino.

Los ganadores del Latin Grammy 2021 como Mejor álbum de música banda por su álbum Nos divertimos logrando lo imposible, arribaron al escenario a las 20:15 horas entre fuegos artificiales solicitando evitar pleitos y empujones, y con la energía de cantar hasta “amanecerse”. Así sonó El amor no fue pa’ mí.

“Sí saben que esta noche estamos rompiendo récord, ¿no? ¡Pura gente mexicana chingona!

“Ésta fue de las primeras canciones que pegaron, gracias a ustedes, y quiero ver si se la saben. ¡Sí se pudo, sí se pudo!”, expresó el vocalista Eduin Cazares, conocido como Eduin Caz, quien cantó junto a su hermano Jhonny, de cabello azul, Juro por Dios.

“¡Qué prendida está la gente! ¡El día de hoy se ha roto el récord de las muchachas más guapas!”, celebró Eduin.

Comenzaron los tragos de alcohol en el escenario, uno tras otro. El concierto siguió con Jhonny, quien dedicó Pídeme a las chicas guapas y solteras. Después, dedicó un trago a ellas y sacó su bandera de arco iris para bailar y cantar “voy a agarrar la borrachera y se me va a olvidar; vas a volver”.

Eduin Caz bailó a ritmo de folclor. Un zapateado, con el que las mujeres suspiraron.

“¿Qué es lo que acaba de pasar? Eduin no sólo canta bonito, sino que lo mueve bonito”, señaló Jhonny acerca de su hermano.

Siguió “En tu perra vida”, en la que hubo una falla técnica, pero no se detuvieron y la gente tampoco protestó, para seguir con “Cumbia shot”, “Tusa” y “El tóxico”. Jhonny bailó con sus zapatos dorados y un cambio de camisa, sin soltar su bebida.

Luego de “Se fue la pantera”, y sin importar que estaban en el Zócalo, siguió “El güero”, canción acerca de un jefe de extorsionadores y narcomenudistas, “El roto” y el agradecimiento a las autoridades y a la Jefa de Gobierno, a quien llamaron “amiga”.

“Mucha gente se vino a acampar. Es un honor estar aquí esta noche y que se la estén pasando bien. La mala noticia es que todavía no ando pedo. La vida se vive una vez y hay que disfrutarla”, lanzó Eduin.

La pirotecnia y el alcohol caracterizaron la velada en la que hubo brindis y también desmayados por la cantidad de gente y las muchas horas amontonados.

Hasta al frente, apretados en las vallas, hubo familias, niños y bebés; mujeres con los rostros quemados por el sol, hombres animados con gorras alusivas a la agrupación; banderas de México y de la comunidad LGBTQ+.