abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2022 | 401 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

El reblandecimiento de la tierra, a consecuencia de las lluvias registradas durante la madrugada y mañana de este lunes, generó un enorme socavón en una de las vialidades de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, además, se registraron encharcamientos en diversos sectores del municipio.

Los hechos fueron reportados a las autoridades en calle Zaragoza entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre a un costado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 164.

Trabajadores del Municipio acudieron a tomar conocimiento de los hechos.

Personal de la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Ciudad Madero y Protección Civil acudieron a tomar conocimiento de los hechos, procediendo a cierre de la calle Zaragoza para evitar algún accidente.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el socavón es de un tamaño considerable y se corre el riesgo de que se expanda más debido al reblandecimiento de la tierra, por lo que fue necesario cerrar toda la calle.

Además del hundimiento, también se registraron encharcamientos en varios sectores.

Otras de las afectaciones registradas a causa de las precipitaciones pluviales de este lunes fueron los encharcamientos en sectores ya conocidos, como la colonia Hipódromo, Miramápolis, entre otros.

Así también como en algunos tramos de la avenida Monterrey, Álvaro Obregón y la avenida Tamaulipas se vieron afectadas con encharcamientos severos.

Cómo se informó a través del Sol de Tampico, durante la temporada de lluvias se registró el primer hundimiento en una de las vialidades importantes de la ciudad como lo es la avenida Monterrey a la altura del campo de fútbol “Joaquín del Olmo Blanco” en la colonia Delfino Reséndiz.

En este socavón, al igual que el que ocurrió en la ampliación de la Unidad Nacional, el municipio de Ciudad Madero será quien realice los trabajos de reparación.

Durante la mañana de este lunes, el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias registradas durante la madrugada, provocó un enorme socavón en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional en Ciudad Madero.

Comentarios