abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2022 | 1292 vistas

Por Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.- A cuatro días de concluir su mandato, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se despidió de los tamaulipecos a través de un video que publicó en sus redes sociales.

El video que tiene una duración de 6 minutos con 40 segundos, aseguró que dejará «la vara muy alta» y dejo claro que «sí en Tamaulipas se pudo, en México también se puede»

«En primer lugar, les quiero decir, gracias, gracias por haberme dado su confianza, que es lo que más valoro, lo que más me honra y lo que en definitiva me comprometió a darlo todo por nuestro Estado», inició.

Refirió que es de la idea que a los gobernantes se les debe evaluar no en base a lo que dicen que van a hacer, si no a los resultados de su gestión.

Aseguró que hoy, el Estado tiene rumbo y dirección, al ser ejemplo nacional, «hoy puedo decirles viéndolos de frente, con todo orgullo y satisfacción que como nunca, Tamaulipas se le reconoce por lo que representa para la República»

Recordó que Tamaulipas es el Estado que mas aporta a la Federación, y resaltó que la entidad, se sitúa en los primeros lugares en seguridad, en inversión extranjera, generación de empleos, como mejro infraestructura.

«Los resultados están a la vista, en pocas palabras, hoy Tamaulipas es un Estado muy diferente al que recibí hace seis años, hemos puesto la vara muy alta, ahora depende de ti y de tu familia asegurarnos que los logros hasta hoy deberán ser hacia arriba, no debemos permitir menos».

Lamentó que al luchar por la defensa del federalismo, el respeto a las libertad y soberanía de Tamaulipas, provocó una reacción furica e inedita en la democracia por parte del gobierno federal.

«Afortunadamente como lo dije en su momento, el tiempo, la ley y sobre todo la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos dieron la razón, jamas me doble, jamas me vendí».

Y aprovecho para remarcar que sí en Tamaulipas se pudo, en México también.

«Hoy que queda claro que Tamaulipas es un ejemplo de que cuando se quiere y se tiene voluntad política se puede, claro que hay de otra, no podemos seguir resignadonos a que nuestro destino sea el retroceso, me niego rotundamente a ese destino adverso, si en Tamaulipas se pudo, en México también se puede».

Aprovecho la despedida para reiterar que no existe una persecución en contra del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, y atajó, que no existen complots contra MORENA.

«Repruebo las mentiras difundidas por el Doctor Américo Villarreal, ha querido confundir a la ciudadanía haciendo creer que hay una persecución política en su contra, eso es una mentira. Persecución política la que hicieron contra mi».

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha sido muy clara al decir que no existe nada en su contra, nadie prepara complots y argucias para afectar la institucionalidad del Estado, sostuvo.

«Yo un demócrata, creo firmemente en la ley, con lo que no estoy de acuerdo es que existan políticos como él. Hay medios que han publicado sus vínculos con el crimen organizado».

Dijo que Villarreal Anaya, es parte de los políticos que en aras de llegar al poder, pactan con la delincuencia y entregan lo más sagrado que se tiene después de la vida, la libertad y la seguridad de nuestras familias, eso no lo acepto.

«Pero además debo decirlo, no fui yo quien lo acercó a los interes obscuros y a la malas compañías con las que se presume hizo acuerdos, que por cierto nunca ha podido explicar».

«A nombre de mi familia, de mi esposa Mariana, de mis hijas y mis hijos, les digo que estoy eternamente agradecido por haberme permitido ser su gobernador, es el más grande honor que puede tener un tamaulipeco, que Dios siga bendiciendo, esta tierra y a toda su gente, muchas gracias»

Comentarios