marzo 29, 2024
Publicidad

Sociedad de Maestros y Padres de Familia solicitarán a AVA el pago puntual de sus prestaciones

septiembre 27, 2022 | 302 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El pago puntual de sus prestaciones a los maestros, así como armonizar la Ley General de Carrera para poner orden en la asignación de plazas son las peticiones que la Sociedad de Maestros y Padres de Familia harán al próximo gobernador Américo Villarreal Anaya.

A unos días de que Villarreal Anaya tome protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, el presidente de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia Miguel Ángel Tovar Tapia refirió; “primeramente hay que puntualizar que los pagos deben de ser de una manera puntual”.

Y enseguida, Tovar Tapia planteó lo que sería el segundo requerimiento para la próxima administración estatal; “en la asignación de plazas, cambios, nuevo ingreso, todo lo que conlleva y que tiene una responsabilidad Usicam resulta que aún no existe la armonización normativa en el estado”.

Tovar Tapia lamentó que las publicaciones que hace la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros para ingreso, promoción y ascenso directo u horizontal lo hacen con las reglas y normas del Servicio Profesional Docente.

“Estamos enfrentando el magisterio un desaseo legislativo y administrativo en torno al manejo de las convocatorias y asignaciones de plazas y de cambios”.
Por eso, dijo, no concuerdan las plazas de nuevo ingreso comparados con las bajas por defunción o jubilación, “es una diferencia enorme”.

“Sigue existiendo el problema en ese desaseo administrativo y legislativo porque no es posible que Usicam emita una convocatoria pero con las reglas del Servicio Profesional Docente, esto significa un engaño “.

Comentarios